Bloomberg a favor de la lactancia materna

Bloomberg a favor de la lactancia materna

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 agosto 2012    2 minutos

Cada día son más los organismos y gobernantes que consideran la lactancia materna importante. Enhorabuena.

Recientemente Bloomberg, alcalde de Nueva York, solicita a los hospitales una reducción a los productos sustitutos vinculados a la lactancia materna. Esta es una de las tantas veces que se notó al funcionario preocupado por la salud. En otras oportunidades se ha mostrado en contra del humo de las calles, las grasas trans o el hecho de que las bebidas azucaradas se presenten en envases más pequeños.

En la actualidad se ha enfocado en reducir la lactancia artificial para promover la lactancia materna. El nuevo programa para incentivarlo comenzará a tener vigencia el próximo 3 de septiembre. La nueva campaña será publicitada en el metro de la ciudad, además se pedirá a los hospitales que reduzcan lo más que puedan las fórmulas de lactancia artificial.

Alan Aviles, Presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad considera que: “Nos enorgullece ser líderes en el respaldo y educación de las madres sobre los beneficios de la lactancia materna. Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para mejorar la salud de los neoyorquinos más pequeñitos e instamos a que sea la leche materna la que alimente a los 22.000 bebés que nacen en nuestros hospitales cada año«.

Aquellas mujeres que tengan a sus pequeños e insistan en utilizar compuestos nutricionales alternativos a la leche materna serán autorizadas a hacerlo, pero los profesionales del hospital tendrán la última palabra sobre si esta decisión es la correcta o no. quedan exentas de estas medidas las mujeres que por alguna razón no puedan amamantar a sus hijos. “Realmente, no es que se les nieguen estas fórmulas, pero obtenerlas será más complicado”.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Ministerio de Salud

Reportajes