Zapatos infantiles especiales para el gateo y primeros pasos
La empresa de calzado infantil «Garvalín» y el Instituto de Biomecánica de Valencia, han creado unos nuevos zapatos infantiles que se adaptan, con todo perfección, a sus primeros movimientos al gatear y a los primeros pasos en vertical. De este modo esta transición se hace de forma más natural, manteniendo la salud del pie y facilitando este tránsito.
Hasta que el niño no se pone en pie, el zapato le sirve, básicamente como adorno o para protegerlo, pero no tiene una función de resistencia y seguridad. Gracias a este nuevo sistema, este calzado se adapta totalmente al pie, ayudando a que pueda desplazarse gateando sin ningún tipo de problema, y ayudando a que, al intentar dar los primeros pasos, su pie esté bien sujetado, ofreciéndole apoyo y estabilidad.
Y es que los pies se utilizan de forma muy distinta cuando se gatea a cuando se camina, por eso deben llevar calzados especiales para cada momento. Este zapato, en cambio, se adapta totalmente para ambos movimientos. Gracias a su suela flexible, que se extiende desde la parte superior hasta la misma punta, le facilita moverse con los dedos, para gatear, y le ofrece un gran apoyo, ayudándole en la estabilidad cuando empieza a dar sus primeros pasos.
Se trata de un novedoso sistema, al que han llamado Biogateo y forma parte de una investigación realizada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, organismo asociado a la Universidad Politécnica, de esta misma ciudad, y que están llevando a cabo un minucioso estudio sobre el cuerpo humano, sus posturas y movimientos.
Vía | El correo