Yoga en silla para embarazadas: qué es y qué beneficios aporta
El yoga es una disciplina que se integra en diferentes etapas vitales y estilos de vida. Algunas mujeres embarazadas, contando con la recomendación del especialista que sigue su evolución durante el embarazo, practican ejercicios de yoga. Hay que tener en cuenta que es una disciplina que ofrece una visión integral del bienestar personal puesto que los ejercicios repercuten en la atención y en el cuerpo. El yoga es una propuesta flexible que también puede incluir variaciones para adaptarse a las necesidades personales. Es habitual utilizar una esterilla para hacer distintas dinámicas.
Sin embargo, hay otro elemento que también ofrece muchas posibilidades: la silla. De este modo, el yoga en silla se adapta a personas que tal vez tengan alguna dificultad para realizar algunos movimientos y, sin embargo, pueden hacer otras muchas posiciones que son compatibles con este soporte. El yoga en silla destaca por su facilidad y accesibilidad, sin embargo, implica hacer ejercicio físico. Por ello, siempre es importante consultar el criterio médico antes de practicarlo durante el embarazo (porque cada proceso es diferente).
Yoga en silla para embarazadas: el asiento aporta soporte y estabilidad
La práctica del yoga en silla incide directamente en la conciencia corporal y en el mantenimiento de una postura adecuada. Además, los ejercicios llevados a cabo también son valiosos para conectar con el bebé a nivel emocional. La silla actúa como un medio de apoyo. Los movimientos corporales se realizan con suavidad. Hay cursos especializados y tutoriales de YouTube que proponen ejercicios sencillos de yoga en silla. La ventaja de esta propuesta es que resulta muy accesible, por ejemplo, puedes tomar ideas para hacer algunas dinámicas en tu propio hogar.
El yoga o cualquier tipo de ejercicio físico debe realizarse siempre en conexión con uno mismo. Es decir, más allá de la rutina establecida o del objetivo marcado, es fundamental escuchar los límites personales y las sensaciones del cuerpo. Además, es recomendable reforzar el autoconocimiento durante el embarazo, precisamente, porque en esta etapa se produce una importante transformación a nivel físico y emocional. Y el yoga puede alimentar la empatía, la amabilidad y la escucha interna.
El yoga en silla se presenta como una alternativa a la práctica tradicional. Es una variación que permite ajustar y adaptar diferentes ejercicios para que puedan realizarse en esta posición. Es un tipo de propuesta que se dirige a perfiles muy diferentes, por ejemplo, también promueve el bienestar en personas mayores.
Beneficios del yoga en silla durante el embarazo
Aunque los movimientos que se enmarcan en la práctica del yoga en silla parezcan limitar en exceso la postura corporal es posible realizar estiramientos, cultivar el control de la respiración, alimentar la relajación y conectar cuerpo y mente. La silla es un elemento que proporciona estabilidad, firmeza y seguridad. La práctica del yoga en silla influye directamente en el descanso diario. El yoga en silla también puede ayudarte a integrar la práctica de ejercicio físico de forma accesible. Ofrece un formato que puede ayudar a vencer creencias limitantes que se repiten de manera habitual. Es decir, es perfecto para vencer el «no puedo».
Comentarios cerrados