Volver a la normalidad
Luego que nuestro hijo ha nacido y pasado un tiempo prudente todas queremos volver a tener nuestro cuerpo “habitual” y queremos que esto pase lo antes posible. Para ellos debemos tener en cuenta una serie de puntos de los que te hablaremos en este artículo.
- Tu peso:
- Tus pechos
- Tus ciclos menstruales
- Tu corpiño o sostén
Algunas mujeres tienen que pensar la posibilidad de reducir la ingesta de alimentos con muchas calorías para así evitar subir de peso. A otras mujeres le paso lo contrario, pierden algunos kilos como consecuencia –quizás- de la perdida de apetito o la perdida de agua de los tejidos corporales.
Una vez que termines el destete los pechos suelen volver al tamaño que tenían antes del embarazo. En ocasiones notaras que se ablandaron pero con el paso del tiempo iran recuperando firmeza, esto te pasará seguro luego de algunos ciclos menstruales. Aunque no es lo más común pero hay casos en que las mujeres pierden temporalmente la capa de grasa que tenia en sus pechos antes del embarazo, por lo que el tamaño se vera un poco reducido, si te ha pasado esto quédate tranquila porque el tiempo también cambiara la situación.
Es normal que la areola mantenga por un tiempo la pigmentación más oscura que adquirió durante la gestación.
También es relativamente normal que siga fluyendo gotas de leche por semanas o meses. Trata de no revisar tus pechos para ver sui sale leche ya al estimular los pezones también estimularas la producción lactea.
Si todavía no tienes menstruaciones es esperable que se reanuden después del destete.
Es recomendable que uses un sostén o corpiño firme, que te ayude a sostener bien tus pechos.
En la antigüedad las mujeres se vendaban las mamas una vez finalizada la lactancia, pero no está demostrado que esa sea una solución eficaz.
Fuente | Ahora Mama