Vitamina D y fibrosis quística
La Vitamina D es muy buena para tratar los casos de alergias en pequeños que tengan fibrosis quística y asma. Esto quedó demostrado en recientes investigaciones que fueron publicadas en la revista Journal of Clinical Investigation.
El moho llamado Aspergillus fumigatus, que se encuentra en el aire es muy común, y si bien no causa ningún tipo de problemas a la mayoría de las personas, para aquellas que tengan fibrosis quística y alergia se puede convertir en un verdadero problema. Cabe destacar que un 15% de los pacientes con fibrosis quística desarrollan respuestas alérgicas severas.
La investigación, antes mencionada, demuestra que la adición de Vitamina D redujo sustancialmente la producción de la proteína que conduce la reacción alérgica y también aumentó de la proteína que promueve la tolerancia a la misma.
Como ya te hemos contado en artículos anteriores, la fibrosis quística es una enfermedad crónica hereditaria que afecta los pulmones y el sistema digestivo. Un gen defectuoso y su producto proteínico hacen que el cuerpo produzca un moco espeso y pegajoso que obstruye los pulmones y conduce a infecciones pulmonares que amenazan la vida y obstruye el páncreas.
Estos resultados muestran que la Vitamina D podría desempeñar un papel importante en las respuestas inmunes y enfermedades alérgicas. Consulta a tu médico para que el te de la mejor alternativa para que tu organismo tenga la cantidad necesaria de esta vitamina.
Vía | Medicine World
Foto | Flickr – Perto
Noticias Salud #alergia #asma #fibrosis-quistica #proteína #vitamina-D