Villancicos tradicionales: El Tamborilero
La época navideña está llena de elementos tradicionales con los que llenar de ocio y diversión esos días tan especiales. Colocar el Belén, el árbol o adornar la casa; preparar unos menús distintos o escribir nuestra carta a los Reyes Magos o Papá Noel, son algunos de esos gestos que van apareciendo a lo largo de estos días y que hacen que los pequeños vivan momentos inolvidables. Pero, como siempre suele pasar en cualquier evento festivo, la música es, también, uno de los ingredientes inseparables de la diversión.
Y no hay música más relacionada con la Navidad que los villancicos. Estas canciones tradicionales, que se van pasando de una generación a otra, siguen siendo las grandes estrellas de estas fechas. Por mucho que se impongan otras tendencias o intenten mezclarlas con ritmos actuales, el villancico tradicional, el de toda la vida, sigue siendo el preferido por los españoles a la hora de festejar la Navidad.
Por eso hoy os vamos a ofrecer uno de ellos que seguro conocéis perfectamente ya que fue el cantante Raphael el más éxito consiguió darle a esta canción. Aquí tenéis la letra completa, de este modo se la podéis enseñar a los niños. Seguro que les encanta.
EL TAMBORILERO
El camino que lleva a Belén,
baja hasta el valle que la nieve cubrió,
los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón.
rom pom pom pom, rom pom pom pom.
Ha nacido, en un portal de Belén,
el niño Dios.Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade, Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también
y no poseo más que un viejo tambor,
rom pom pom pom, rom pom pom pom.
En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor.El camino que lleva a Belén,
yo voy marcando con mi viejo tambor;
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor,
al Redentor, al Redentor.
Cuando Dios me vio tocando ante Él,
me sonrió.
Foto | Silvita Blanco