Viajes
. O si puedes aprovechar esos días de licencia para hacer un viajecito antes que el pequeño nazca y ya no tengas mucho tiempo libre para hacerlo, ¿verdad? Puedes quedarte tranquila, porque en la mayoría de los casos, las mujeres embarazadas pueden viajar sin problema alguno, incluso en fechas próximas al parto.
En casi todas los embarazos, el período de mayor comodidad para realizar un viajecito, es a mediados del mismo, porque es el momento donde seguro se te habrán pasado las nauseas y malestares de las primeras semanas, mientras que por otro lado no te sientes aún tan pesada ni se te dificulta tanto el moverte y disfrutar. La mitad del embarazo es además, un período de mayor seguridad, donde es menos frecuente que puedas sufrir alguna complicación.
De todas formas, aunque sea seguro que viajes, es importante que tomes las precaciones necesarias para que disfrutes sin riesgos:
– Informa y consulta a tu médico antes de partir.
– Utiliza todas las medidas de seguridad que el medio de transporte te brinde, como por ejemplo el cinturón de seguridad.
– Si el viaje es largo, intenta pararte y caminar al menos cada hora y media.
– Utiliza ropa y zapatos cómodos, que no te ajusten.
– Lleva algún bocadillo, galletitas o algo para tomar, de forma de tener a mano si sintieses náuseas.
– Tomo líquido con frecuencia.
– No tomes ninguna medicación, como ser para el mareo o similares, sin haber consultado con tu médico.
– Averigua adónde dirigirte cuando estés lejos, en caso que sientas la necesidad de hacer una consulta médica.
Tomadas todas las precauciones, ¡tu paseo puede ser de lo más agradable!