Viajar con niños: 7 ideas para descubrir una ciudad en familia
Hay múltiples ciudades próximas al lugar de domicilio habitual que pueden convertirse en la elección ideal del destino de vacaciones para un próximo viaje en familia. Hacer turismo con niños es una inversión de futuro puesto que la experiencia crea recuerdos valiosos. ¿Desde qué enfoque es posible descubrir una ciudad durante una escapada estival o en un viaje que se desarrolla en otro periodo del año?
1. Estatuas y esculturas al aire libre
Es habitual buscar localizaciones atractivas para hacer fotos de viajes familiares. Pues bien, es posible descubrir la ciudad a través de una ruta concreta: aquella que gira en torno al descubrimiento de las estatuas y esculturas que se sitúan en calles, parques y zonas de referencia.
2. Ruta gastronómica con niños
Cada ciudad tiene su zona de referencia en relación con la vida social de vecinos y visitantes. Generalmente, es posible disfrutar de una deliciosa ruta gastronómica con niños en torno a aquellas calles que enmarcan una completa oferta de bares, locales y restaurantes que destacan en la zona.
3. Paseos en bicicleta con niños
La evolución de las ciudades hacia diferentes formas de movilidad sostenible también pone el acento en aquellas infraestructuras que facilitan los desplazamientos en bicicleta y la existencia de zonas en las que es posible pasear de forma segura con niños.
4. Monumentos y edificios emblemáticos
El descubrimiento de una ciudad durante una escapada con niños puede girar alrededor de distintos objetivos culturales. Desde una perspectiva artística, arquitectónica, histórica y cultural, los monumentos y edificios emblemáticos se enmarcan en la belleza de una ciudad, en su legado y en su patrimonio.
5. Parques y zonas verdes
La estética de una ciudad muestra un notable contraste con la imagen de pueblos y paisajes del ámbito rural. Sin embargo, más allá del nivel de tráfico que se percibe en el lugar, la naturaleza también se abre paso en el entorno urbano a través de parques y zonas verdes que se convierten en un auténtico pulmón para las grandes poblaciones.
6. Tiendas de moda infantil para una jornada de compras
El plan elegido para programar una mañana o una tarde en familia puede adaptarse a diferentes objetivos. La moda infantil también adquiere un protagonismo añadido en las escapadas con niños cuando hay espacio durante el itinerario para visitar los escaparates de tiendas de ropa y complementos que marcan tendencia.
7. Bibliotecas y librerías para niños
Hacer un espacio para disfrutar de la literatura durante un viaje a una ciudad es una alternativa de ocio que destaca en el ámbito cultural. Las ciudades ofrecen una amplia variedad de bibliotecas y librerías infantiles que presentan un universo de entretenimiento con cuentos, libros y actividades para niños.
Por tanto, si vas a viajar con niños, te damos 7 ideas para descubrir una ciudad en familia: descubre sus estatuas y esculturas, organiza un plan gastronómico, conoce los monumentos y edificios más representativos, visita los parques y zonas verdes, descubre los escaparates de moda infantil o programa un paseo literario a través de sus librerías y bibliotecas.
Comentarios cerrados