Verdades y mentiras sobre los piojos
Uno de los graves problemas a los que se enfrenta nuestro peque, especialmente con la entrada al colegio, es la del contagio de los piojos. Estos pequeños seres, demasiado molestos y causantes de tantos quebraderos de cabeza, son pasto de muchos mitos y leyendas, tantos que a menudo no sabemos donde empieza o acaba la realidad.
Lo mejor, sin duda, es la prevención, pero nos va a resultar un tanto complicado, sobre todo porque es lógico que tenga un contacto directo con los otros niños y de ahí puede venir el contagio. Pero ¿qué hay de verdad y mentira sobre lo que conocemos de los piojos?
- Los piojos no saltan ni vuelan, caminan muy rápido, por eso lo más fácil es que se propaguen a través de la ropa de la cama, de los cojines o los sofás.
- Aunque se alimentan de la sangre humana, pueden vivir fuera de la cabeza de nuestro niño hasta durante 24 horas.
- Aunque son muy molestos, los piojos no causan ningún problema de salud.
- Cuando un piojo entre en la cabeza se tarda entre 4 y 6 semanas en detectarse, ya que su saliva no la detecta nuestro organismo hasta pasado ese tiempo.
- Durante ese tiempo, entre el contagio y los picores, cada hembra pone entre 6 y 10 huevos o liendres al día, por lo que cuando lo detectemos la invasión puede ser inmensa.
- No es suficiente con eliminar los piojos desarrollados, también hay que acabar con las liendres ya que pueden tardar entre 7 y 10 días en salir.
un comentario
Enhorabuena por el Post de hoy también :). Este tipo de información es totalmente necesaria para entender las infestaciones de piojos