Vacaciones con niños: 10 ventajas de pasar el verano en casa
El inicio de las vacaciones escolares marca el punto de inflexión hacia un periodo de tiempo libre. El hogar se convertirá en el lugar principal de vacaciones de muchas familias. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece este escenario? En El Blog Infantil compartimos una selección de razones para convertir esta experiencia en una oportunidad.
1. Redescubrir el hogar
Aunque las distintas estancias de la casa resulten tan conocidas para quienes viven en ese hogar, este es el periodo ideal para redescubrir el entorno desde una nueva perspectiva. Es posible actualizar la decoración del salón con colores y texturas más refrescantes. Es en el momento en el que pasas más tiempo en casa con tus hijos cuando tienes la posibilidad de identificar aspectos a mejorar que han pasado desapercibidos en otros periodos del año.
2. Reducir gastos
Realizar un viaje familiar implica una inversión que tal vez prefieras destinar a otro objetivo. Por ejemplo, actualizar un mueble del dormitorio infantil o crear un fondo de ahorro para iniciar con más tranquilidad los gastos de la próxima vuelta al cole.
3. Hacer planes en casa
Un objetivo que parece tan sencillo en apariencia resulta más complejo en el día a día. Y, sin embargo, los largos días del verano ofrecen la ocasión ideal para ver películas, jugar con los niños, cocinar en familia e improvisar.
4. Descanso
Un viaje está vinculado con la novedad que produce romper con la rutina frecuente para descubrir un nuevo horizonte. Pero, uno de los momentos más especiales de una escapada, aquel que pone el broche definitivo a esta experiencia, se produce con el regreso al hogar. La casa es sinónimo de descanso. Un descanso que, por otra parte, resulta tan necesario para padres y niños después de un año tan exigente.
5. Recibir visitas en casa
Tal vez, y siempre aplicando todas las medidas de seguridad, sea posible recibir a algún familiar en casa. Las vacaciones dan lugar a reencuentros que aportan un agradable efecto sorpresa.
6. Campamentos urbanos
La oferta de escuelas de verano que se programan en distintos lugares de la geografía se completa con la propuesta de campamentos urbanos que se llevan a cabo en el barrio o en el entorno próximo. De este modo, el niño encuentra un espacio ideal para compartir momentos de juegos con otros amigos.
7. Ciudades más vacías o pueblos con una nueva vida
Si vives en una ciudad, tendrás la oportunidad de pasear por calles menos transitadas durante algunos días de julio y agosto. Por el contrario, si resides en un pueblo es probable que tu hijo pueda reencontrarse con otros amigos que regresan cada año en vacaciones. En cualquier caso, el propio lugar de residencia se transforma.
8. Atender tareas pendientes
En verano pueden llevarse a cabo distintos proyectos, pero es en este periodo cuando algunas familias llevan a cabo reformas sencillas en casa.
9. Turismo de proximidad
Esta puede ser la ocasión ideal para visitar en familia algunos de los lugares más destacados del entorno: museos, zonas verdes, restaurantes, librerías y calles más céntricas. Pero también es posible poner el foco de atención en sitios con encanto que son menos conocidos.
10. Cine de verano
La oferta cultural de ciudades y pueblos integra esta propuesta de ocio que lleva el séptimo arte a las calles.
Comentarios cerrados