Triple Screening para detectar posibles anomalías
El triple screening es otra de las pruebas que se realizan durante el embarazo. Alrededor de la semana 16, tu ginecólogo te dará las indicaciones para realizarla. Se trata de un análisis de sangre cuyo resultado indica si el feto tiene un riesgo elevado para determinadas alteraciones. No diagnostica ninguna enfermedad, sino que evalúa la posibilidad de que el feto tenga alguna anomalía cromosómica.
Determina tres componentes, la alfafetoproteína (AFP), la gonadotropina coriónica (HCG) y el estriol libre. El valor de cada uno de ellos, comparado con lo que se considera normal y teniendo en cuenta la edad gestacional, indica la posibilidad de que el feto sufra de alguna malformación.
El resultado del Triple Screening no es determinante, los valores normales cambian con la edad de la madre. Si el resultado da un riesgo significativo, el médico basándose en la analítica y la edad, realizará una ecografía buscando signos ultrasónicos de alguna anomalía y recomendará la conveniencia de realizar alguna prueba diagnóstica como la amniocentesis.
Vía | Gineweb
un comentario
Me comentan que últimamente esta prueba se está realizando antes, alrededor de la semana 12 de embarazo.
Un saludo,