Trabalenguas infantiles (I)
Buscar momentos de diversión con los niños en época invernal es, a menudo, una tarea complicada. Tardes de lluvia que se vuelven eternas entre las paredes de casa, cara de aburrimiento ante la expectativa de no poder pisar la calle o algún que otro enfado por no querer entender que, también a veces, es necesario buscar tareas divertidas en el hogar.
Por eso tenemos que desplegar nuestras mejores artes para encontrar diversiones entre los recursos hogareños. Inventarnos una nueva receta, poner todo el afán en una manualidad o dedicarnos a la lectura de un divertido cuento, un emotivo poema o unos desternillantes trabalenguas.
A los que ya conocemos de un post anterior, vamos a sumar unos cuantos más para ir ampliando las posibilidades de diversión.
- Estando Curro en un corro, con el Guerra el Chicorro, dijo Curro: -Yo me escurro de este corro, con el Guerra y el Chicorro, en el carro de Socorro.
- Trastabillando tras ella trocar tres trastos trató, tras ella trastabillando trastos tres trastabilló.
- La rugosa y grande oruga guarda en guarida ajena arrugados aguacates y granadas granates.
- De mañana y sin maña la araña ñoña la tela enmaraña.
- ¿Cuánta madera roería un roedor si fuera un roedor que royera madera?
- Extraño experto espeleólogo explora la explanada, esperando expandir experiencias, extrañado de no extraer nada.
- El perro en el barro, rabiando babea: su rabo se embarra cuando el barro barre, y el barro a arrobas le reboza el rabo.
- Mi mula mala lame la miel melosa en la loma.
Fuente | “Mi libro de Adivinanzas y Trabalenguas” – Editorial Libsa
Foto | Revista Cabo
Entretenimiento Lecturas Infantiles #diversion #trabalenguas