Tipos de álbumes para organizar las fotos del bebé: 6 formatos
Un álbum de fotos se convierte en un libro personalizado cuando integra algunas de las imágenes que muestran el crecimiento y la evolución de un bebé. Existen diferentes formatos que puedes utilizar para organizar una selección de fotografías inolvidables. En Uno más en la Familia mostramos diferentes ejemplos a tener en cuenta.
1. Álbum de fotos de bebés con tapa dura o blanda
La presentación exterior puede destacar por una encuadernación que luce una elegante portada resistente. Es un formato que resulta especialmente adecuado para mantener en buen estado el contenido interior. Un diseño de tapa blanda, por su parte, es más ligero.
2. En formato horizontal o vertical
Otro de los detalles que puedes analizar si quieres elegir un álbum de bebé es en qué posición estarán ubicadas las imágenes: en formato vertical u horizontal. La elección de la propuesta depende, principalmente, del tipo de fotografías que vas a enmarcar. Y, también, de tu criterio personal.
3. Álbum de fotos personalizado para bebés
La innovación en el sector de la fotografía muestra el nivel de atención al detalle que proporciona la personalización. De este modo, la estética del álbum es completamente única y diferente a cualquier otra propuesta. El diseño de la portada es totalmente irrepetible, por ejemplo, enmarca una imagen del bebé.
4. Álbumes de fotos con esquinas redondeadas
Un álbum de fotos es un formato con el que muy probablemente te sientas familiarizado. Sin embargo, si contemplas en detalle el producto, podrás descubrir una gran selección de formatos que se diferencian en detalles muy concretos. Por ejemplo, los diseños con esquinas redondeadas destacan en los álbumes de fotos para bebés. Es decir, presentan un acabado que se diferencia de otros diseños que tienen esquinas más definidas.
5. Álbum scrapbook
En ocasiones, un álbum de fotos posee un alto valor artístico y creativo. Así lo muestran aquellas obras que se personalizan con bonitos materiales por medio de la técnica scrapbooking. Conviene señalar que hay tiendas especializadas en la venta de recursos y materiales que se integran en el proceso creativo. Un álbum de scrapbook está elaborado con distintos recortes. En definitiva, el producto está perfectamente decorado.
6. Álbum de fotos con anillas
Es un formato clásico y tradicional. En ocasiones la estructura gira en torno a unas anillas que se abren y se cierran con facilidad. En ese caso, es posible añadir nuevas páginas en el interior del álbum para sumar recuerdos en este libro de la vida.
Un álbum de fotos es un regalo práctico e inolvidable. Además, es posible sumar más de un formato durante la infancia. Pero, como puedes ver, hay numerosas propuestas que muestran un hilo conductor: la fotografía como experiencia inolvidable por su vinculación con la biografía del bebé.
Comentarios cerrados