Tendencias en la compra de los juguetes de Navidad
El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio ha presentado datos interesantes sobre las tendencias presentes en las familias en relación con las compras de los regalos navideños. Información publicada en la Guía AIJU 2021-2022.
Las conclusiones aportadas parten de un estudio en el que han partipado más de 600 familias integradas por peques de entre 0 y 12 años. La investigación se enmarca en el ámbito nacional. Las compras online se posicionan como una tendencia al alza hasta alcanzar el 43%.
Crecen las compras online durante la Navidad
Cada consumidor selecciona esta opción por una motivación concreta. Por ejemplo, la comodidad es uno de los puntos más valorados. Del mismo modo, quienes eligen esta alternativa de consumo consideran que ahorran tiempo. Por otra parte, el incremento de la compra online también puede contextualizarse en el marco de la pandemia. Se elige esta opción porque las gestiones online previenen posibles aglomeraciones. Aunque conviene recordar que las tiendas y negocios físicos aplican los correspondientes protocolos de seguridad.
Por otra parte, este estudio también pone de manifiesto que algunas familias concilian el consumo online con la experiencia presencial de elegir algunos artículos en el comercio de proximidad. Existe un ingrediente que refuerza el consumo responsable: la planificación. Una planificación que se posiciona como un hábito a destacar según se desprende de los nuevos datos publicados en la Guía AIJU 2021-2022. Otros padres y madres, por su parte, priorizan la oferta de los escaparates situados en las calles de pueblos y ciudades.
¿Cuáles son las tendencias de compra en relación con el comercio de proximidad?
En concreto, el 27% valora una experiencia de compra en la que el cliente puede observar directamente el producto. Y, además, el profesional que trabaja en el establecimiento orienta a las personas en la elección de los regalos. ¿Y qué artículos son los más vendidos en tiendas físicas? Con un 87%, destaca un producto tradicional: el peluche. Los coches de tamaño pequeño ocupan un lugar relevante con un 83%. Por otra parte, los juguetes para disfrutar de momentos de diversión al aire libre también se sitúan en la lista.
La elección de los juguetes se adapta a un presupuesto realista. ¿Cómo reducir el gasto e incrementar el ahorro? Los artículos de segunda mano son una alternativa a tener en cuenta. Una propuesta que ha priorizado el 18% de las familias. La guía elaborada por el Instituto Tecnológico del producto infantil se convierte en una publicación de referencia para elegir regalos para niños.
Conviene planificar con tiempo la elección de detalles educativos para no dejar hasta el último momento la preparación de uno de los aspectos más tradicionales de la Navidad en hogares integrados por familias con niños. De este modo, el tiempo se convierte en un aliado para evitar imprevistos de última hora o poder encontrar alternativas si se produce algún obstáculo durante el proceso. Un tiempo que también puede potenciar el ahorro si se utiliza para comparar artículos y precios desde el consumo responsable.
Comentarios cerrados