Telmo Pieper,el artista que hace realidad los dibujos infantiles
La imaginación de los niños es ilimitada, ellos perciben la realidad desde otro punto de vista, es por ello que a la hora de sentarse a dibujar el mundo que les rodea, lo hacen de una forma totalmente libre, en la que suelen aparecer elementos que no forman parte de esa realidad absoluta. Pero te imaginas que esos dibujos se conviertan en imágenes, casi fotografÃas, que parezcan totalmente reales.
Ya vimos, hace unos meses, como esos dibujos pueden convertirse en peluches, incluso en esculturas, pero ahora nos llega otra noticia en torno a los trazos que los niños realizan a lo largo de su infancia. El artista holandés Telmo Pieper ha creado una serie de obras de arte a partir de esos garabatos que hizo de pequeño.
Bajo el tÃtulo de Kiddie Arts, este licenciado en arte, ha creado una serie de láminas hiperrealistas a partir de aquellos trazos que realizó siendo un niño. Según cuenta, se le ocurrió cuando estaba estudiando en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam. Su trabajo siempre se ha encaminado hacia el realismo, por lo tanto al encontrar estos dibujos quiso aplicarles la misma visión que le daba a sus creaciones actuales. El resultado es totalmente sorprendente.
De todos los dibujos, escogió diez que realizó a los cuatro años. La idea era, como puede verse, hacer una creación realista de aquellas fantasÃas infantiles. Para ello los dibujó de forma digital en Photoshop hasta conseguir una serie de instantáneas que impactan debido a la fusión de ambos elementos que resultan totalmente dispares. A continuación podrás ver algunas imágenes más, seguro que no te dejarán indiferente.
VÃa | Huffingnton post
Comentarios cerrados