Siete consejos para decorar un rincón creativo para niños
Un rincón creativo es un espacio especialmente diseñado para que el niño realice manualidades y tareas artísticas. El entorno está preparado para la elaboración de actividades que alimentan la espontaneidad y la inspiración. Un pequeño rincón creativo es esencial para que el niño tenga un espacio propio en el hogar. En El Blog Infantil te damos las claves para decorar un escenario acogedor.
1. Contexto
¿En qué lugar estará situado? Puede enmarcarse en el cuarto de juegos o en el dormitorio infantil. Una mesa amplia y una silla cómoda constituyen el mobiliario básico de un espacio artístico.
2. Una gran pizarra
El rincón creativo está integrado por recursos y materiales que propician la experimentación en diferentes soportes. La pizarra es uno de los artículos que adquiere un componente artístico. Una de las paredes de la estancia puede tener este acabado. Es una tendencia de decoración que triunfa actualmente en espacios infantiles.
Pero existen otras alternativas que permiten incorporar este elemento para realzar su protagonismo en un rincón creativo. Una pizarra con caballete es un formato práctico.
3. Muebles con ruedas
El orden es un ingrediente valioso que alimenta la concentración en un rincón creativo. Por ello, es recomendable contar con un buen fondo de almacenaje para organizar el material. Los muebles con ruedas son especialmente prácticos porque, además de cumplir con su función principal, pueden desplazarse con la máxima comodidad. Ten en cuenta que el rincón creativo no es estático sino dinámico.
4. Rollo de papel para dibujar y pintar
El papel es uno de los materiales que no puede faltar en un rincón creativo. Existen muchos productos de papelería que ofrecen el espacio suficiente para experimentar. Sin embargo, el contexto creativo se amplía todavía más con la ayuda de un rollo de papel que se extiende con facilidad por la estancia. Posee muchos centímetros de largo y de ancho.
5. Flexo para el escritorio
Una mesa y una silla forman el binomio perfecto para amueblar un entorno artístico. Un mobiliario práctico que debe completarse con una óptima planificación. Un flexo añade una iluminación focal. La lámpara de la mesa complementa al punto de luz que ilumina la estancia en su totalidad.
6. Colores alegres
Los distintos colores tienen una presencia especial en el proceso creativo y artístico. Por ello, la belleza también puede percibirse en el entorno a través de una bonita combinación de colores.
7. Decora las paredes
En ocasiones, el rincón creativo se enmarca en una zona pequeña en la que es indispensable aprovechar perfectamente las medidas del plano. Por ello, conviene potenciar la estética de la pared para que, a través de su imagen, invite a ir más allá de sí misma. Es decir, una decoración original puede transformar la pared vista como un límite en un nuevo horizonte. El papel pintado inspirado en elementos naturales es un ejemplo de ello.
Un rincón creativo también realza la funcionalidad de otras estancias de la casa. Ten en cuenta que, de este modo, el niño tiene un lugar perfectamente diseñado para desarrollar proyectos que, en caso contrario, puede llevar a cabo en la mesa del salón.
Comentarios cerrados