Seis razones para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo
Planificar una jornada especial en torno al primer cumpleaños del bebé, no significa planificar un evento caro. La celebración va más allá de los planes organizados, es una decisión personal que pone en valor el presente. En Uno más en la Familia te damos seis razones para celebrar el primer cumpleaños del bebé:
1. Nunca más volverá a repetirse este momento
Es cierto que ningún instante puede volver a recuperarse una vez que ha quedado en el pasado. Pero el primer cumpleaños tiene un significado especial en relación con el nacimiento. Esa fecha nunca más volverá a repetirse, pero sí podrás revivirla a través de los recuerdos que conservas de la jornada.
2. Compartir el momento con familiares cercanos
La celebración puede ser muy sencilla. La presencia de los familiares cercanos hace que sea muy especial. De este modo, abuelos, tíos y primos son partícipes de ese momento. Su compañía es el regalo que recibe el niño en su primer cumpleaños. Es un acontecimiento que se disfruta en la intimidad familiar. El peque es el auténtico protagonista, su historia vital aporta sentido al evento. A su vez, cada una de las personas que comparte tiempo a su lado nutre el vínculo afectivo.
3. Crear una tradición que se prolonga en el tiempo
Existen numerosas tradiciones familiares que adquieren un significado cuando se analizan desde el contexto en el que se enmarcan. La celebración del primer cumpleaños puede convertirse en el inicio de una experiencia emocional que se repite año tras año en torno a este día. Pero es probable que los adultos siempre recuerden esta primera celebración de una forma especial porque representa el inicio de un nuevo camino. Por ello, compartirán con
el niño múltiples anécdotas de la jornada a lo largo de su crecimiento.
4. Significado emocional
Existen muchas razones para celebrar el primer cumpleaños con algún momento especial (aunque sea muy sencillo). La celebración tiene un significado emocional. Es una expresión del amor y el cariño que los padres quieren transmitir a sus hijos. El sentimiento se extiende a aquellos seres queridos cercanos que son partícipes de esta etapa de la vida. En definitiva, es la ocasión ideal para propiciar el encuentro y potenciar la comunicación.
5. Una buena ocasión para hacer fotografías familiares
El bebé es el verdadero protagonista de la reunión. En torno a él gira una fecha tan especial para todos los que le quieren. Y el encuentro crea el marco perfecto para realizar fotos familiares. El significado de las imágenes aumenta con el paso de los años. En el futuro ofrecerán un viaje en el tiempo a través de la metáfora visual de todo lo que representan.
6. Un buen momento para jugar con el bebé
El niño todavía no es consciente del significado de su primer cumpleaños, pero sí es partícipe del encuentro con los demás. Es decir, disfruta de la compañía de las personas que le quieren. Recibe demostraciones de afecto que alimentan su autoestima, su sonrisa y su felicidad.
¿Qué otras razones para celebrar el primer cumpleaños del bebé quieres comentar?
Comentarios cerrados