Seis juegos tradicionales para niños y niñas
Ayer os contamos en El Blog Infantil que durante este fin de semana se ha celebrado en Ibi la Cuarta Edición del Mercadillo del Juguete Antiguo. Pues bien, en cuestión de entretenimiento, existen pasatiempos que no pasan de moda. Propuestas que añaden diversión a la infancia de cada niño. ¿Qué juegos tradicionales para niños y niñas pueden formar parte de esta lista de ideas? En El Blog Infantil compartimos estas sugerencias:
1. Peonza
Muchos juegos tradicionales son un ejemplo de sencillez en su formato. Es importante potenciar los juegos al aire libre. Juegos de socialización con los que los niños interactúan con los demás. La peonza es un ejemplo de propuesta de ocio para jugar en la calle en una zona libre de tráfico.
2. Yoyó para niños y niñas
Algunos juguetes también ofrecen la oportunidad a los adultos de conectar nuevamente con los recuerdos de su infancia que pueden actualizarse en el presente. El niño aprende a mover este juguete a través de la experiencia práctica. Por ello, ejercita su constancia durante el proceso y experimenta la ilusión en el objetivo alcanzado. Los juguetes clásicos mantienen su esencia original, pero con una presentación más actual.
3. Marionetas para niños y niñas
Muchos niños disfrutan en algún momento del año de la propuesta escénica de un teatro de marionetas que sorprende al público con su magia. Los niños también pueden jugar y divertirse con este regalo con el que pueden improvisar distintas representaciones en casa.
4. Pelota
Uno de los regalos más sencillos con el que puedes sorprender a tu hijo. Un regalo que también potencia el juego al aire libre y el tiempo compartido con otros niños. Este pasatiempo no solo puede potenciar el deporte en equipo, sino también el entretenimiento individual.
5. Juegos de construcciones para niños y niñas
Niños y niñas potencian su capacidad creativa a través de este tipo de oferta de ocio. Este tipo de propuesta es pedagógica y divertida. A través de esta idea, los niños desarrollan distintas creaciones a partir de la composición de distintas piezas.
6. Juegos de manos en la infancia
Otra propuesta de ocio infantil que también ha acompañado a personas de distintas generaciones en la infancia es el pasatiempo de canciones acompañadas al ritmo de palmas que componen una coreografía que se repite cada vez que se entona esta letra. Son melodías que incluso se recuerdan en la etapa adulta por el ritmo pegadizo de letras repetidas en la niñez.
Sin duda, los juegos de siempre alimentan la nostalgia, pero también la alegría presente. Son propuestas de ocio que perduran en el tiempo y se reinventan constantemente. Los juegos de siempre son más que una moda porque no están condicionados por el aspecto más efímero de la última tendencia. Estos juegos tradicionales también pueden tener espacio en la carta de Reyes Magos, en el día del cumpleaños o en otros momentos especiales. ¿Qué otros juegos de siempre te gustaría añadir a esta lista de ideas de ocio que presentamos en El Blog Infantil?
Comentarios cerrados