Según un estudio el yoga disminuiría los síntomas de depresión en embarazadas
para fortalecer los vínculos con el bebé.
Pero en esta ocasión toca hablar de nuevo sobre el yoga prenatal como tratamiento alternativo para los síntomas de la depresión. Un estudio realizado con embarazadas ha concluido que tras diez semanas practicando sesiones de yoga las mujeres con alto riesgo de padecer depresión reducían sus síntomas.
El estudio, encabezado por María Muzik, ha sido llevado a cabo por la Universidad de Michigan Health System y publicado en «Terapias Complementarias en la práctica clínica». Según los autores aunque el estudio no puede llevarnos a la conclusión de que el yoga sería suficiente para tratar la depresión, sí sería una buena alternativa que podría reducir la necesidad de tomar medicamentos para la depresión en algunos casos.
Hay que tener en cuenta que las alteraciones en el estado de ánimo como la depresión pueden afectar tanto a la mamá como al futuro bebé favoreciendo la preeclampsia, los partos prematuros o un excesivo aumento de peso. A esto hay que sumarle la realidad de que muchas embarazadas son reacias a los tratamientos farmacéuticos por la creencia de que pueden afectar negativamente al desarrollo del bebé. Así pues, el yoga podría convertirse en una salida para ayudar a conseguir el bienestar mental de las futuras mamás.
Vía | Medical press
Foto | Flickr-Lululemon athletica