Salir de casa en días de lluvia: 7 planes para familias con niños
Los planes caseros parecen convertirse en la alternativa habitual en días de lluvia. Sin embargo, muchas familias prefieren salir a dar una vuelta. En El Blog Infantil compartimos siete ideas de planes para hacer con niños en tardes lluviosas.
1. Juegos en parques cubiertos
Actualmente, la evolución en el sector de los parques infantiles muestra la versatilidad de espacios que se adaptan a escenarios diferentes. Aquellos espacios que están cubiertos y resguardados de la lluvia o la nieve se convierten en el refugio soñado por niños y familias durante el invierno.
2. Tarde de lectura en la biblioteca
La biblioteca es otro de los espacios de referencia para muchas familias que añaden un toque literario a sus tardes de lluvia. La sala infantil es un espacio de encuentro con otros usuarios. Un lugar de descubrimiento que permite conocer nuevas propuestas. La lectura y el juego se funden en el universo creativo de bibliotecas que, además, programan actividades para el público infantil. El cuentacuentos es uno de los formatos más demandados.
3. Dar un paseo
Como en cualquier otro día del calendario, es posible salir a dar un paseo en familia. Lo más importante es que los niños vistan con ropa y calzado práctico para hacer frente a la humedad (además de completar el look con un paraguas).
4. Visitar a tíos o abuelos
El paseo al aire libre puede tener destinos muy diferentes. Más allá de la biblioteca o un parque cubierto, el itinerario puede alinearse con otros lugares de referencia como la casa de los abuelos o los tíos. Tal vez sea viable planificar un encuentro si las agendas de los diferentes implicados hacen posible ese momento.
5. Tarde de recados por el barrio
A veces, hay gestiones que se posponen para otro día o semana. Los días de lluvia también pueden invertirse en tareas concretas como, por ejemplo, esos recados que pueden parecer más monótonos o rutinarios. Y, sin embargo, ofrecen el entretenimiento necesario en una tarde de lluvia porque aportan la excusa perfecta para salir de casa durante un rato. Más allá de los planes caseros, hay muchas alternativas.
6. Sesión de cine en una tarde de lluvia
Con frecuencia, el cine en pantalla grande se reserva para ocasiones más especiales de fin de semana. Sin embargo, los días de lluvia crean una atmósfera única en aquellas salas que transportan al espectador hacia otras realidades por medio de grandes historias. Por tanto, puede ser la ocasión ideal para ver una película infantil que se estrenó recientemente en la cartelera.
7. Merendar en una cafetería
¿Cómo romper la rutina de estar en casa en días de lluvia? Los planes más sencillos se descubren desde una perspectiva diferente en ese contexto. Por ejemplo, si te apetece salir a dar una vuelta con los niños, merendar en una cafetería cercana es una opción a tener en cuenta.
Además, consulta la agenda de actividades y eventos culturales que se desarrollan en tu entorno. Es probable que encuentres alguna propuesta de entrada libre que se dirige a un público familiar.
Comentarios cerrados