Reyes Magos: qué hacer cuando no traen lo que tu hijo pide
La llegada de los Reyes Magos se convierte en una jornada alegre en la mayoría de los hogares con niños. Sin embargo, es un momento en el que también puede surgir la frustración de observar que un artículo de la carta no ha llegado a casa. ¿Qué hacer cuando esta circunstancia se produce? En El Blog Infantil te damos algunas ideas para enfocar el hecho de forma constructiva.
1. Los Reyes Magos deciden a partir de las sugerencias dadas en la carta
La carta de Reyes Magos no es una enumeración infinita de deseos que se harán realidad de forma literal en esta mañana de enero. Más bien, el mensaje que el niño escribe muestra una lluvia de ideas que se adapta a sus gustos y preferencias personales. Tomando como referencia esa información, los Reyes Magos tienen la flexibilidad y la disposición necesaria para seleccionar sus propuestas.
2. Poner en valor los regalos que sí han llegado y sus características positivas
En un contexto marcado por la abundancia o el consumo, la felicidad del día de Reyes Magos no debería estar determinada por el número de sorpresas. De hecho, cuando hay pocos detalles, pero muy bien seleccionados, es posible poner en valor la utilidad práctica, las características positivas o el entretenimiento asociado a esos regalos.
3. Hay otros niños que tampoco han recibido todo lo que han pedido
El día de Reyes Magos se vive como único y especial en cada hogar. Sin embargo, su magia llega a distintos lugares del mundo. Y hay otros niños que tampoco han recibido todo lo que han pedido en su carta.
4. Acompañamiento emocional
El niño puede enfadarse o sentir frustración ante esa circunstancia. Como adulto tú también puedes experimentar emociones similares cuando se rompen expectativas que son importantes para ti. Y la frustración en sí misma no es negativa aunque se viva como incómoda o desagradable. La mañana de Reyes Magos ofrece una oportunidad a las familias para cultivar la inteligencia emocional en la educación de los hijos. En ese momento, puedes practicar el acompañamiento consciente para entender desde la empatía el estado anímico y las emociones que experimenta tu hijo.
5. Comparte alguna experiencia similar que tú viviste en la infancia
Que los Reyes Magos no traigan todo lo que se ha pedido en la carta es una experiencia habitual, especialmente, cuando la lista de peticiones es abundante. Por ello, es posible que desde tu propia perspectiva puedas compartir con tu hijo algún recuerdo de infancia que haga referencia a una situación similar.
Todavía quedan varios días para la llegada de los Reyes Magos. Por ello, también puedes anticiparte a ese momento y hablar con tu hijo sobre esa posibilidad: quizá no reciba todos los regalos que ha pedido en su carta, pero el sentido de ese momento va más allá de ese hecho.
Comentarios cerrados