Correr, trepar, saltar… disfrutar de la primavera al aire libre
Sin las ataduras de la ropa de invierno y sin el excesivo calor del verano, la primavera y el otoño son las épocas ideales para disfrutar con los niños al aire libre. La naturaleza nos ofrece ahora su mejor espectáculo: los árboles estrenan brotes, las flores lo colorean y aromatizan todo y los animales pequeños y grandes saludan a la nueva estación. Los niños parecen haber renovado las baterías y solo tienen ganas de disfrutar del buen tiempo y explorar todas las novedades.
Dejarles jugar al aire libre tiene múltiples beneficios: reciben vitamina D del sol, hacen ejercicio divirtiéndose, aprenden y hacen nuevos descubrimientos y se relacionan con otros niños. Corren, saltan, trepan, se ensucian y no paran. Aunque también hay pequeños accidentes lógicos y casi necesarios. Nadie aprende a montar en bici o a patinar sin sufrir al menos una caída. Forma parte del aprendizaje y les ayuda a conocer sus límites y los riesgos de sus actividades. Unos mimos, una frase de ánimo para que lo vuelva a intentar y un masajito con Calmatopic stick y el niño está listo para probar de nuevo.
Antes de salir de casa ten la precaución de ponerle protector solar, incluir agua en el bolso, y ofrecérsela con frecuencia y no olvides meter el Calmatopic stick. Si aún no lo conoces es un gel calmante para los pequeños golpes y moratones con las propiedades beneficiosas de tres productos naturales: árnica, harpagofito y matricaria marítima. Estas plantas tienen conocidos y reconocidos efectos calmantes, antiinflamatorios y descongestivos.
Cuando el niño se de uno de los golpes inevitables y necesarios durante su juego, atiéndelo con el cariño que acostumbras y termina frotando suavemente con Calmatopic stick sobre la zona en la que se ha hecho daño. Esto le aliviará e hidratará, refrescará y calmará su piel. Estará perfecto para volver a disfrutar de la primavera en un momento. Solo debes tener la precaución de no usarlo sobre heridas abiertas o quemaduras y de que no toque los ojos o la boca del niño.
Puedes encontrar Calmatopick stick en farmacias y parafarmacias. Pregunta por «el stick de la rana».
Comentarios cerrados