Recetas: Ensalada mediterránea y cuatro colores
Ya hemos hablado en otras ocasiones que la alimentación en verano varía. Dejamos a un lado los platos calientes, los caldos y sopas y nos lanzamos a la aventura y la imaginación de las ensaladas. A fin de que nuestros niños no se aburran o las rechacen, podemos incluirles ingredientes que les resulten atractivos. Aquí os dejamos dos ideas para prepararles un plato fresco y muy nutritivo. Así, también, es una buena forma de incitarle a que coma verdura fresca.
ENSALADA MEDITERRÁNEA.
Ingredientes: Medio cogollo de lechuga, Medio huevo duro, 50 gramos de atún en aceite, 1 boquerón en vinagre, 4 tomates cherry, aceite de oliva y zumo de limón.
Preparación: Cortar el cogollo en tiras finas. Trocear el atún con su aceite y el boquerón en trocitos pequeños. Cortar los tomates por la mitad. En un bol colocaremos la lechuga en el fondo, sobre ella los tomates, el atún y el boquerón. Sazonamos con unas gotas del zumo de limón y una cucharada del aceite de oliva. Rallar el huevo duro por encima y servir.
ENSALADA CUATRO COLORES.
Ingredientes: 1 hoja de lechuga romana, Un cuarto de manzana roja, 1 cucharada de granos de maíz, 1 zanahoria muy pequeña, 1 cuarto de aguacate maduro, Medio yogur, Unas gotas de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación: Lavar la hoja de lechuga y cortar en tiras finas. Pelar la zanahoria y rallarla. Pelar el trozo del aguacate y rociarlo con unas gotas del zumo de limón y cortarlo en trocitos. Cortar la manzana (sin pelar) en daditos pequeños. Extender las tiras de lechuga en el fondo de un bol y añadir el resto de ingredientes. Añadir el yogur y el aceite de oliva, mezclar muy bien y servir.
Vía | Ser Padres
Nutrición Padres y madres Salud #atún #ensalada #fruta #huevo #lechuga #Recetas #verdura