Receta: una rica papilla
Las papillas son los primeros alimentos que comerán nuestros hijos, cuando el pediatra nos autorice, ya que no cuentan aun con dientitos que les permitan morder, además de ser fáciles de digerir. Hoy te enseñaremos a preparar una papilla de cereal de arroz y calabaza con leche maternizada. La podrás preparar en 5 minutos, cocinar en 15 minutos y te rendirá 6 porciones. Esta papilla es apta para guardarla en el congelador.
Ingredientes de la papilla: 300 gramos de calabaza, 20 gramos de mantequilla, 1 ½ cucharada de cereal precocido, 6 cucharadas de leche maternizada.
Preparación de la papilla: en primer lugar debemos cortar la calabaza en cubitos, y la cocinamos junto con la manteca. Cuando esté tierna, la escurrimos bien y la pasamos por la procesadora. Reservamos. Mezclamos el cereal de arroz con la leche y agregamos el puré de calabaza. Revolvemos bien y servimos cuando esté tibio.
Para congelar debemos colocarla el puré de calabaza solo (sin los cereales ni la leche) en una cubetera y llevarlo al congelador. Una vez congelado conservamos los cubitos en recipientes herméticos. Para descongelar debemos calentar el puré a baño María o en el microondas.
Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Jaipen
Nutrición #arroz #calabaza #cereal #congelar #leche #papilla
un comentario
Hola
Me gustaria que por lo menos me den el credito de la foto
Esa imagen es demi autoria.
Gracias
Jaime Pena