Receta con plátanos: Batido de plátano con muesli de chocolate
Una de las frutas que más les gusta a los niños es, sin duda, el plátano. Su textura suave, ese sabor tan dulce y el no encontrarnos ningún tipo de impedimento para la masticación, como las pepitas o los huesos, nos ayuda a que, además, los padres estemos bien tranquilos mientras los pequeños lo toman.
Pero son muchas las recetas que, además, podemos preparar con este rico manjar. No olvidemos que, sin lugar a dudas, el mejor es aquel que proviene de Canarias y allí, además, lo preparan de muchas y variadas maneras, no solo en los postres, si no también como variados primeros platos y aperitivos. Hoy os voy a proponer uno que seguro a los niños les encanta: batido de plátano con muesli de chocolate.
Ingredientes: 400 gramos de plátanos, 400 militros de leche semidesnatada, 100 mililitros de nata, 10 gramos de azúcar moreno y 16 cucharadas soperas de muesli de chocolate.
Modo de hacerlo:
- Lo primero, y antes de nada, pelamos los plátanos y los troceamos.
- Colocamos los trozos en el recipiente de la batidora y trituramos hasta formar una pasta.
- Después vamos a añadir la leche, la nata y el azúcar. Volvemos a batir hasta que forme una pasta homogénea.
- Metemos en el congelador o frigorífico hasta que esté bien frío.
- Para servirlo lo vamos a colocar en un vaso alto o en una copa, y le añadimos por encima, a modo de adorno, 4 cucharadas del muesli de chocolate. Y ya está listo para ser devorado por toda la familia.
Página Oficial | Plátano de Canarias