Receta para niños: Flan de uvas
La Nochevieja ya está cerca y con ella la tradición de comerse las doce uvas. Los más pequeños de la casa también podrán tomarse su ración de uva con esta receta. Puede que no lleguen a las doce porque ya se hayan dormido por eso puedes ofrecerles este flan de uvas como postre sin miedo a que se atraganten. También puedes reservarlo hasta las doce para ofrecerle una cucharada por campanada.
Las cantidades de la receta están pensadas para dos personas, más o menos dos flanes. Necesitaremos: 150 gramos de uvas que habremos pelado y quitado las semillas, el zumo de media naranja, 5 cucharadas de postre de gelatina en polvo, 1 yogur natural, azúcar al gusto, 1 cucharada de caramelo líquido.
El primer paso es exprimir el zumo de la media naranja en un cazo y ponerlo a fuego lento. Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina en polvo y removemos constantemente hasta que esté bien disuelta. Una vez disuelta retiramos del fuego. Ponemos en el vaso de la batidora las uvas y el yogur y lo batimos todo.
El siguiente paso es añadir el batido de uva a la gelatina y probar el dulzor. Si fuese necesario añadir azúcar al gusto pero si el comensal es un niño mejor no pasarnos con este ingrediente. Añadir el caramelo líquido a los moldes y verter la preparación en ellos. Por último meteremos los moldes en la nevera y los dejaremos enfriar como mínimo seis horas.
Vía | Mis recetas