Receta para niños: Estofado de Pollo
Este delicioso platillo es apto para niños que ya coman sólidos, o si aún están en la etapa de los purés, se puede licuar un poco en el procesador, para lograr la consistencia adecuada; estará listo en 20 minutos y se puede acompañar con un poco de arroz blanco. Para tres porciones pequeñas, necesitas:
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 rama de puerro picada bien fina
- ½ pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubos
- 1 zanahoria rallada
- 250 gr de patatas peladas y picadas en cubos
- 2 tazas de agua hirviendo
Se pone la zanahoria y el puerro en una cacerola, con la cucharada de aceite para que se dore un poco; en seguida, se agrega la pechuga, dándole vuelta constantemente para que no se queme ni se pegue al fondo. Si ya se ha introducido la sal en la dieta del niño, por consejo del pediatra, puede agregarse una pizca; si se trata de un bebé, será suficiente con el sabor de la zanahoria.
Cuando el pollo luzca dorado, se agregan las patatas y el agua, que debe apenas cubrir la preparación; otra opción es agregar también nabos picados en cubitos o algunas habichuelas picadas bien finas, siempre y cuando el niño ya esté en condiciones de comer estas verduras. Se tapa la cacerola y se conserva a fuego lento, hasta que todo esté bien cocinado; un plato muy sencillo, rápido y nutritivo.
Foto | Recetas diarias