Receta para niños: Nubes, chuches caseras
La ingesta de chuches es algo que va, inevitablemente, unida a la infancia. Una buena educación alimentaria va a ayudarnos a sobrellevar mucho mejor los caprichos y excesos en este tipo de ‘alimentos’ que no aportan ningún tipo de beneficio y sí, en cambio, bastantes perjuicios. Pero no siempre podemos evitar que nuestro pequeño renuncie a ese capricho, así que lo mejor es intentar ofrecérselo lo más sano posible.
Si las fabricamos en casa contamos con la seguridad y el control de los productos que usamos. Por eso hoy os proponemos la confección de unas ricas nubes.
Ingredientes: 13 gramos de gelatina neutra en polvo, 110 gramos de azúcar, 15 gramos de fructosa, 175 gramos de agua, 4 gotas de colorante alimentario, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla azucarada, azúcar glass o maicena.
Modo de hacerlo:
- En una cazuela poner la mitad del agua, el azúcar, la fructosa y la vainilla azucarada. Mover a fuego lento hasta conseguir un almíbar.
- En un bol aparte, verter la gelatina en polvo y añadir el resto del agua. Incluir la sal y las gotas de colorante. A esta mezcla añadimos el almíbar caliente y batimos hasta conseguir una mezcla parecida al merengue.
- Espolvoreamos una fuente con el azúcar glass o la maicena y vertemos la mezcla anterior. La dejamos reposar varias horas.
- Una vez fría la desmoldamos y cortamos en trocitos según la imaginación de cada cual. Dependiendo si nos gusta más o menos dulce, cada trozo lo rebozamos con azúcar glass o maicena.
A tener en cuenta:
- Para aligerar las calorías de la receta se ha incluido la fructosa, si no la encontráis hay que variar la cantidad de azúcar que pasaría ser a 170 o 175 gramos.
- La gelatina neutra en polvo se suele encontrar en todos los supermercados, en la sección de repostería (al igual que el resto de los ingredientes). Si los sobres son de 10 gramos puedes utilizar un sobre y reducir un poco la cantidad de agua y azúcar.
- Si no cortas la masa puede resultarte una divertida base para una tarta de cumpleaños, por ejemplo. También puedes incluir algunas variantes como: utilizar distintos tonos en el colorante, rebozarla con coco rallado, cubrirla de chocolate o utilizar un molde con una forma divertida para que todas las figuritas salgan iguales.
Vía | PequeRecetas
Más Información | La cocina de Mo
Entretenimiento Nutrición Padres y madres #azúcar #chucherias #cocinar #Recetas
6 comentarios
muchas gracias por la receta voy a hacerla mañana
Gracias a ti, Francisco, por visitarnos. Espero que la disfrutéis.
Un saludo.
Me has puesto un puente de plata,les voy a montar un taller de cocina als xiquets
muchas gracias
Una idea estupenda, sin duda, así los tendrás entretenidos mientras preparan platos especiales para ellos. ¿Mira que si con el tiempo te sale un Ferrán Adria o un Karlos Arguiñano?… Suerte y un saludo.
hola , me ha encantado la receta y quiero hacerla pero no encuentro la gelatina en polvo, se puede hacer con gelatina en lámina, espero tu respuesta, gracias
Engracia, la gelatina en polvo suele estar en los supermercados en la sección de repostería. En Mercadona suelen tenerla. No se si puedes usarla en láminas, lo siento, por si quieres probar la equivalencia son 6 hojas = 9 gramos en polvo. Un saludo