Receta para niños: Croquetas de chocolate
Ya hemos visto como el chocolate es uno de los alimentos preferidos de los niños pero que, además, contiene ingredientes beneficiosos que le van a ayudar a llevar, mucho mejor, su día a día. Como en el resto de nutrientes, lo mejor es no abusar por eso un buen capricho, de vez en cuando, nos puede servir como premio, aliciente o un placer compartido en familia.
Son muchas las recetas que os hemos ofrecido donde el chocolate es la base principal. Hemos podido fabricar magdalenas, pan o galletas, divertidos postres e, incluso, dulcísimos regalos que ofrecer en Navidad. Así que hoy, ampliando nuestro elenco de cacao, os traemos unas sencillas croquetas cuyo ingrediente estrella es el chocolate.
Ingredientes: 200 mililitros de nata líquida para cocinar, 200 gramos de cobertura de chocolate, 1 huevo, harina, pan rallado y azúcar moreno.
Modo de hacerlo:
- En una cacerola al fuego colocamos la nata y el chocolate troceado. Movemos con cuidado y de forma constante para evitar que se nos pegue. La idea es que quede fundido totalmente ya que esta va a ser la masa de las croquetas.
- Una vez esté bien fundido, lo vamos a dejar reposar en el frigorífico durante un día. De este modo se endurecerá la masa y luego la podremos moldear a nuestro gusto.
- Una vez haya pasado este tiempo, le iremos dando la forma que nos apetezca: redonda o alargada, siempre ayudándonos con una cuchara.
- El siguiente paso es rebozarlas, primero en pan, huevo, pan rallado y azúcar moreno. Siempre en este orden y repitiendo la misma operación dos veces.
- En una sartén habremos puesto aceite a calentar y, cuando ya esté bien caliente, las ponemos a freír.
Vía | Crecer Feliz
Comentarios cerrados