Receta para niños: Cinnamon Rolls
Hoy quiero compartir con vosotros una receta de rollitos de canela. Seguro que muchos los habréis probado en la cadena CanelRolls. Si vuestros pequeños son apasionados del chocolate y la canela esta es una receta que les encantará, ideal para un desayuno o merienda especial.
Para preparar nuestros Cinnamon Rolls necesitamos: 90 gramos de azúcar granulado, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 7 gramos de sal, 1 huevo ligeramente batido, 5 gramos de extracto de limón o en su defecto la ralladura de uno natural, 500 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca, 1 taza de leche. Para el relleno necesitaremos: 90 gramos de azúcar, 15 gramos de canela y chispas de chocolate.
Esta receta puede realizarse con la ayuda de la batidora o de forma manual. El primer paso es mezclar en un bol la harina y la sal. En otro cuenco se mezcla el azúcar, el huevo batido, la levadura, el extracto de limón y la leche. Una vez mezclado lo añadiremos a la harina y la sal para batirlo todo. En el transcurso de unos doce minutos la masa empezará a quedar sedosa y elástica, es entonces cuando añadiremos la mantequilla y seguiremos mezclando. Después de unos minutos batiéndolo todo ya podemos proceder a engrasar la masa y dejarla hecha una bola. Tapamos con un film transparente y dejamos que fermente dos horas hasta que aumente de volumen.
Cuando ya haya fermentado continuaremos con la preparación del relleno. Se coge la masa y se estira con un rodillo formando un rectángulo de 1,5 centímetros de grosor. El siguiente paso es pintar el rectángulo con mantequilla derretida. Después espolvoreamos el preparado de azúcar, canela y las chispas de chocolate. Por último enrollamos el rectángulo formando un cilindro y dejando la abertura hacia abajo. Cortamos el cilindro en trozos de 3 centímetros de grosor para formar los rollos. Ya solo queda colocar los rollos en la bandeja del horno dejando espacio entre ellos porque aumentan de volumen. Precalentamos el horno a 175 grados y horneamos durante 20 o 30 minutos hasta que queden dorados.
Si queremos decorarlos con glaseado, esperaremos a que se enfríen para rociarlos. El glaseado puedes conseguirlo mezclando 8 cucharadas de azúcar glass y una cucharada y media de jugo de limón. Como ves, es una receta en la que pueden participar los niños preparándola y con la que disfrutará toda la familia degustándola.
Vía | La cocina de Inés
Foto | Flickr-Grongar
Comentarios cerrados