Receta para niños: Brócoli con queso

Receta para niños: Brócoli con queso

Escrito por: Belén    16 noviembre 2009    2 minutos

El brócoli es una verdura muy recomendable para los niños, por su facilidad para comer y sobre todo por sus múltiples propiedades. También es un alimento que no debería faltar en la dieta de una embarazada. Es rico en ácido fólico, hierro, vitaminas C y K, calcio, antioxidantes, luteína, fibra y zinc. La única contraindicación es para personas con hipotiroidismo. Es un alimento pobre en calorías por lo que no engorda.

Lo ideal, para que conserve todas sus propiedades es cocinarlo al vapor. Pero hay otras formas en las que sigue siendo saludable y quizá sean más fáciles para que las coman los niños. Hoy os contamos una receta clásica pero no por ello menos apetitosa.

Ingredientes: 1 kilo de brócoli fresco o congelado, 250 gramos de nata líquida para cocinar, 50 gramos de mantequilla y 250 gramos de queso parmesano.

Preparación: Lava y corta el brócoli en pequeños «arbolitos» y ponlo a hervir en agua con sal y si quieres añade un cubito de caldo de pollo para que tenga un sabor más intersante. Cuando esté tierno se retira y reserva. En un cazo derrite la mantequilla y el queso parmesano y añade la nata. Mantén el fuego flojito hasta que se derrita y se mezclen los ingredientes.

Unta una bandeja de horno con un poco de la mezcla y coloca encima el brócoli hervido. Cúbrelo con el resto de la mezcla e introduce la bandeja en el horno. Con 10 minutos a alta temperatura es suficiente para que se gratine.

Puedes servirlo como primer plato o como acompañamiento de una carne o un pescado. El queso disimula el fuerte sabor del brócoli por lo que los niños lo aceptan mejor. Buen provecho.

Foto | Rodenas food

Reportajes