Receta para niños: Bizcocho de yogur y chocolate
Cocinar un bizcocho puede ser una tarea muy sencilla o, por el contrario, toda una obra de ingeniera, imposible de sacar a flote. El mercado está lleno de estos dulces que puedes encontrar en diversos formatos, con distintos sabores o para diferentes aplicaciones, pero no me vais a negar que un buen bizcocho hecho en casa no resulta mucho más delicioso y sano, sobre todo cuando tenemos que ofrecérselo a los niños.
Esta receta que hoy os muestro resulta de lo más sencilla, así que, por un día, no vamos a tenerle miedo a las viandas y nos pondremos manos a la masa, seguro que los pequeños comensales van a quedar encantadísimos con nuestra elección.
Ingredientes: 100 gramos de harina, 100 gramos de cacao en polvo soluble (tipo Nesquik o Cola Cao), 1 yogur natural, 4 cucharadas de mermelada de frambuesa o fresa, 1 huevo, 1 cucharada de levadura y azúcar glas.
Modo de hacerlo:
- Primeramente vamos a calentar el horno a 180 grados mientras preparamos nuestra receta.
- En un cuenco mezclamos la harina, el cacao soluble y la levadura. A continuación añadiremos el yogur, el huevo batido y la mermelada. Mezclamos bien hasta formar una masa homogénea, cuidando que no queden grumos.
- Cogemos un molde para horno y vertemos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno durante 30 minutos.
- Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. A continuación cortamos el bizcocho en cuadritos y lo espolvoreamos con el azúcar glas.
Toda una delicia culinaria para saborear durante el desayuno o la merienda. Cocinada con ingredientes sanos y naturales y hecha con mucho mimo, como deben hacerse aquellas recetas con las que queremos corresponder al cariño de nuestros pequeños.
Vía | Mi casa