Receta de Navidad: Hojaldre con Jamón
Una deliciosa alternativa para preparar un menú especial a los niños en Navidad, en caso de que la cena de los adultos sea muy pesada para los pequeños o no sea de su agrado. Muy fácil de hacer, apto para niños de más de dos años, por su consistencia suave y porque no necesita sal; pueden además incorporarse otros ingredientes, como pollo desmenuzado o champignones. Para 6 porciones pequeñas, necesitas:
- Una lámina de hojaldre
- 250 gramos de jamón York
- 4 huevos
- 200 gramos de crema de leche
- 250 gramos de queso Havarti
- 200 gramos de Mozzarella
- 2 ramas de puerro picada bien fina
- 1 cucharada de aceite vegetal
Opcionales:
- 100 gramos de champignones laminados
- 200 gramos de pollo cocido, desmenuzado o cortado el cubitos
Se engrasa el molde para horno y se dispone la lámina de hojaldre. En una cacerola, dorar el puerro picado, hasta que se vea tierna; agregar el jamón picado para saltearlo un poco, y si se desea incluir los champignones y/o el pollo desmenuzado, para dorar un poco con el puerro. Bajar el fuego a la menor temperatura posible y agregar la crema de leche, dejando conservar por un par de minutos.
Retirar del fuego, mezclar con el queso Havarti u otro queso que se funda bien, cortado en cubos, y verter luego toda la mezcla sobre la lámina de hojaldre; cubrir con el queso rayado, para gratinar. Llevar al horno precalentado a 200º C, durante 20 minutos, hasta que se vea bien cocido el hojaldre y el queso rayado se vea doradito.
Vía | Cocino yo