Receta de Navidad: Renos navideños
. A los pequeños les encanta crear cosas nuevas a partir de la nada o de los ingredientes que, de forma cotidiana, vemos por casa, así que como en estas fechas les permitimos abusar un poquito de las chuches, vamos a ofrecerles un divertido bocado dulce, que nos pueden ayudar a realizar, y cuyo resultado es este divertido reno.
Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, incluso puede que los tengamos por casa: Chocolate para derretir, nubes, lacasitos blancos y rojos, galletas saladas tipo pretzel, palos de piruletas y lazos de colores.
Modo de hacerlo:
- Lo primero que vamos a hacer es cortar los pretzles tal y como se ve en la fotografía, en forma de cuernos. Y los dejamos reservados.
- El siguiente paso será pinchar la nube al palo de la piruleta. Hemos de tener en cuenta el tamaño y forma de la nube, si es de las alargadas podemos cortarla para que quede cuadrada y así asemeja más a una cabeza de reno. Una vez pinchada en el palo vamos a señalar en lo alto de su cabeza donde irán los cuernos, para ello haremos dos agujeritos, así nos resultará mucho más fácil después colocarlos.
- Derretimos el chocolate y sumergimos, con cuidados, las nubes, quitando el chocolate sobrante con una cuchara. Las dejamos enfriar un poco.
- Antes de que el chocolate se endurezca, la decoramos. Para ello colocamos los cuernos en los agujeros señalados y con lacasitos o pequeños anises, le hacemos la nariz y los ojos. Para rematar le colocamos un lazo y terminamos de dejar de enfriar. Y ya tenemos una divertidísima golosina para los estupendos días navideños.
Vía | El cofre de Arya