Receta para Halloween: Fantasma de chocolate blanco
Los fantasmas pueden ser horripilantes o tremendamente apetitosos, pero sin duda estos que están hechos con chocolate blanco son la mejor opción para que nuestra fiesta de Halloween resulte de lo más divertida
.
Seguro que durante el resto del año llevamos una alimentación sana y equilibrada, pero en momentos puntuales como este podemos permitirnos el lujo de ofrecerles unas chucherías, algo dulce y que, al mismo tiempo, les recuerde la celebración que estamos llevando a cabo. Seguro que les va a encantar y que, además, si ya son un poco más mayorcitos, pueden echarnos una mano entre los fogones. Son unos fantasmas riquísimos y, además, muy sencillos de cocinar.
Ingredientes: 350 gramos de chocolate blanco, 1 cucharadita de aceite, palitos para piruletas y perlas de chocolate (para los ojos).
Modo de hacerlo:
- Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate al baño maría, a fuego lento y revolviendo bien. Añadimos la cucharadita de aceite y seguimos moviendo hasta que quede una masa fina y compacta.
- En una bandeja pondremos una base de silicona o un papel encerado, del que usamos para cocer las galletas o bizcochos en el horno, e iremos dejando caer un poco del chocolate derretido. Con una cucharilla de café iremos modelando el fantasma, le incorporamos de palito (hasta que quede bien cubierto de chocolate) y añadimos los dos ojos que son dos perlas de chocolate negro.
- Así conseguiremos, más o menos, unas quince piruletas. Una vez los tengamos todos, los introducimos en el frigorífico y dejamos que se enfríen, como mínimo, quince minutos. Una vez veamos que el chocolate está consistente, lo despegamos del papel encerado o la base de silicona y ya está listo para consumir.
Vía | Martha Stewart