Receta para bebés: Crema de tomate
Las cremas son la mejor opción para las primeras comidas de nuestro bebé. Su delicada textura y su falta de peligro a la hora de tomarla, son motivos suficientes para que resulte el plato ideal, además podemos combinarla como queramos y siguiendo, siempre, las instrucciones del pediatra, que nos irá marcando el tiempo en el que vamos a ir introduciendo nuevos sabores a su dieta.
Después de haber probado con lentejas, acelgas, brócoli o zanahoria, entre otros muchos, hoy vamos a prepararle una estupenda y nutritiva crema de tomate, a la que, además, añadiremos otras verduras. Verás como le encanta, ya que el tomate le da un toque estupendo que suele agradar a los niños.
Ingredientes: medio quilo de tomates de pera, 1 patata mediana, 1 zanahoria pequeña, 4 hojas de acelgas, 2 cebolletas, agua o caldo vegetal, aceite y sal.
Modo de hacerlo:
- Lo primero va a ser lavar y trocer, muy pequeño, las verduras: la patata, la zanahoria y las hojas de acelga. Reservamos.
- Con la cebolleta también vamos a picarla en trocitos muy pequeños y vamos a saltear, la mitad, unos segundos en una olla con una cucharada de aceite. Cuando esté blandita incorporamos el resto de la verduras picadas y salteamos durante unos minutos. Añadimos agua o caldo vegetal.
- Cuando las verduras estén blandas las apartamos del fuego y reservamos.
- En otra cazuela ponemos otra cucharada de aceite y salteamos el resto de la cebolleta. Cuando esté transparente añadimos una cucharada de harina y mezclamos para, a continuación, añadir los tomates troceados. Cocinar sobre quince o veinte minutos, añadiendo agua o caldo si lo necesitara.
- El último paso es unir las verduras anteriores a esta cocción de tomate y pasar por el pasapurés, llevando cuidado de que no nos quede ninguna piel del tomate (que también podremos haber pelado antes de incorporarlo a la olla)
Vía | Guía del niño
Foto | Tu despensa
Comentarios cerrados