Receta para bebés: Crema de judías rojas
Las legumbres son muy importantes en la alimentación del ser humano y, en especial, en la del bebé. Debemos ir acostumbrándolo poco a poco, pero sin olvidarnos de ellas al menos dos veces por semana. Generalmente es a partir de los seis o nueves meses cuando ya podemos ir introduciéndolas en su dieta, aunque mucho mejor si lo hacemos sin piel, ya que aporta demasiada fibra para su delicado intestino.
En un principio, y debido a que el pequeño todavía no tiene dientes para masticar, se las ofreceremos en cremas y purés. Ya vimos la semana pasada una riquísima crema de lentejas sin piel, hoy os ofrecemos una de judías rojas, muy sencilla de preparar y llena de nutrientes.
Ingredientes: 160 gramos de judías rojas, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 1 hoja de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.
Modo de hacerlo:
- Las judías las debemos dejar toda la noche a remojo.
- Ponemos en una olla las judías con agua fría y cuando empiecen a hervir tiramos el agua y añadimos fría de nuevo. Además incorporaremos la cebolla y las zanahorias peladas y a trozos grandes, la hoja de laurel y el perejil. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos cocinar hasta que veamos que las judías están tiernas.
- Una vez esté listo, quitamos la hoja de laurel y el resto lo pasamos por la batidora o el pasapurés, hasta que quede una crema suave y sin tropezones.
- Si todavía quieres hacer más completo este plato, puedes añadirle un puñadito de arroz antes de que terminen de cocerse del todo, y seguir los mismos pasos para realizar el puré. Para niños más mayorcitos, puedes dejar el arroz cocido aparte y servir el puré como una salsa.
Vía | Guía del niño
Foto | Tacones sintapas