Receta para bebés: Crema de cocido
Con la bajada de temperaturas, además de que nuestro cuerpo necesita refugiarse bajo capas de lana y abrigo, también nuestro estómago busca esas recetas, de la cocina tradicional, que nos ayudan a templar nuestro estómago. Vamos dejando a un lado los platos fríos para ir introduciendo la cuchara, los menús algo más contundentes y esas otras recetas que nos mantengan con energía durante todo el día.
Uno de los platos más versátiles, sabrosos y típico del invierno es el cocido. Verduras, carnes y legumbres se dan la mano para obtener un plato rico y lleno de energía. Debido a sus variados componentes resulta apto para toda la familia, así que podemos aprovechar para que nuestro bebé también pruebe su particular cocido. Veamos como.
Ingredientes: caldo de cocido, verdura del cocido: zanahoria, puerro y patata, un trocito de jamón y unas mollas de pan, aceite y sal.
Modo de hacerlo:
- La preparación es muy sencilla, puesto que ya hemos hecho el plato principal que es el cocido, ahora sólo nos queda añadir los ingredientes. Para ello vamos a ponerlo todo en un recipiente: las verduras, el pan y el caldo, le añadimos un poquito de sal y trituramos bien, para que no quede ningún grumo, si vieras que fuera necesario, utilizas el pasapuré.
- Después vamos a cortar el jamón muy fino y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Lo añadimos por encima del puré, y ya lo tenemos listo.
- En el caso de que tengas caldo de cocido y no te quedarán sus verduras, también puedes hacerlos cociendo las verduras con un poco de agua y sal, añadimos al caldo y seguimos los pasos anteriores.
Vía | Guía Infantil