Receta: Arroz con espinacas al horno
El arroz suele gustar mucho a los niños y nos puede venir muy bien para conseguir que coman verduras. Para hacer un delicioso plato de arroz con espinacas al horno, para cuatro personas, necesitas: Un vaso de arroz crudo, un trozo de queso fresco bajo en grasa, dos huevos, una o dos cucharaditas de albahaca fresca, un paquete de espinacas cortadas, congeladas, previamente descongeladas, sal, pimienta, miga de pan y aceite de oliva.
El primer paso es cocinar el arroz, tienes que tener tres vasos de arroz cocido. En un bol bate el queso, los huevos y la albahaca. Escurre todo el líquido de las espinacas y añadelas al bol. Echa el arroz, sazona con sal y/o pimienta al gusto.
Unta un recipiente apto para horno con mantequilla y vuelca la mezcla en él. Espolvorea las migas de pan por encima y riégalo con aceite de oliva. Introduceló en el horno a 350 grados durante 30 minutos y listo. Es un plato bastante completo que puede ser incluso plato único.
Adapta la receta a la edad del niño, puede que le extrañe el sabor de la albahaca o que no le guste la pimienta. Respecto a la sal no es necesario añadirla en la comida de los pequeños, pon una pequeña cantidad para que podaís comerlo también los mayores o aunque no quede igual, añadelá al servir la comida.
Vía | Family fun