Primeros auxilios
Prevenir los accidentes es el primer auxilio que podemos darle a nuestros niños, guardar bajo llave los productos de limpieza y los medicamentos, no permitirle estar en la cocina cuando guisamos, utilizar la silla de seguridad en el coche, y un largo etcétera. A pesar de todas las precauciones los niños se hacen daño, y no está de más saber como actuar en esos casos.
Cuando nuestro niño, sobre todo si es pequeñito, se lastima, es inevitable ponerse nervioso, pero hay que hacer todo lo posible por mantener la calma, para poder evaluar lo sucedido. Que el niño haya perdido el conocimiento o haya ingerido alguna sustancia tóxica, son algunos de los motivos para llamar a emergencias, recuerda que en España es el 112.
Todos tendríamos que conocer las maniobras básicas de reanimación:
Estas maniobras no se aprenden en las películas, y son diferentes para lactantes, niños mayores de un año y adultos. Os dejo el enlace a una web con la explicación detallada de estas maniobras, y un montón de información útil sobre la prevención de accidentes en el hogar y los primeros auxilios ante cualquier urgencia.
Más información | Infancia Segura