El primer bebé del año en España se llama Tanai y ha nacido en Tarragona
Llegada la noche del 31 de diciembre son muchos los padres que esperan la llegada del bebé, pero puesto que no se trata de una noche cualquiera, todos esperan que su pequeño sea el más madrugador en asomar su cabecita recién estrenado el nuevo año. Y es que nacer el primero del año tiene su premio, ya no monetario pero, al menos, mediático, convirtiéndose en toda una estrella que ocupa páginas de periódicos y noticias de televisión.
Y este año el más tempranero ha sido un niño nacido en Tarragona al que se le ha puesto el nombre de Tanai. Ha nacido en el hospital Joan XXIII y justo un segundo después de la medianoche. Su padre es vasco y su madre catalana y han elegido este nombre, que según han explicado tiene su origen en la India y significa «hijo deseado».
El segundo bebé tardó algo más, aunque tan solo lo diferencian 16 segundos. También es catalán, aunque de Lleida, y el nombre que se le ha puesto es Luca. De hecho es ya el tercer año consecutivo que esta comunidad autónoma se lleva el título de ser los primeros en nacer a lo largo del año nuevo.
Otras curiosidades que se han presentado a lo largo de esta noche han sido que los más rollizos han sido una niña de Tenerife, con casi cuatro kilos, y un extremeño con un peso de 3,870 kilos. La primera madrileña ha nacido en Alcorcón y en total han sido nueve niños y ocho niñas.
El ranking se queda, pues, de la siguiente manera:
- 1º-Cataluña: Tanai.
- 2º-Cataluña: Luca.
- 3º-País Vasco: Aize.
- 4º-Aragón: Marcos.
- 5º-Extremadura: Mario.
- 6º-Andalucía: David.
- 7º-Canarias.
- 8º-Madrid: Aitana.
- 9º-Galicia: Edgar.
- 10º-Castilla-La Mancha: Pablo.
Vía | Diálogo libre y El Mundo
Foto | El periódico