Poema de Navidad: Receta para construir un Nacimiento
Ya estamos en Navidad. La ciudad parece distinta, de repente se ha llenado de luces y la música se puede escuchar por cualquier esquina. Es un momento mágico en el que todos, parece, que estamos más predispuestos para el acercamiento, para la solidaridad y para el amor. Virtudes que deberían ir con nosotros durante todo el año pero que demasiado a menudo olvidamos por seguir otros intereses más mundanos.
Pero si para nosotros, los adultos, es una época especial, muchísimo más lo es para los niños que siguen encontrando elementos de magia e ilusión con los que sorprenderse de una época llena de fantasía. Por eso es importante que les facilitemos elementos con los que poder disfrutar y divertirse durante estos días. Manualidades para adornar la casa, divertidas recetas o los clásicos villancicos, pueden ser algunos, sin olvidarnos, por supuestos, de los hermosos poemas.
Además de los que ya hemos conocido de Gloria Fuertes o Gabriela Mistral, hoy os ofrezco uno escrito por el poeta español Luis López Anglada y que anima a los niños a fabricar su propio Nacimiento para celebrar la Navidad.
RECETA PARA CONSTRUIR UN NACIMIENTO
Tomad papel de plata: haced un río
y colocad encima de él un puente;
fabricad un portal; ponedle enfrente
de papel y cartón un caserío.Simulad la blancura del rocío
con un poco de harina y, suavemente
hacedla que descienda lentamente,
como la nieve cae, blanca de frío.Colocad las figuras una a una,
la Virgen y José junto a la cuna
y en ella el Niño, en el pesebre echado.Y si después que todo lo habéis hecho
sentís que hay una estrella en vuestro pecho,
es que está el Nacimiento terminado.
Vía | Infantil 2.0
Foto | Belenísimo