Poema: ¡A dormir, que llueve ya!
Un poema para dormir, un poema para la lluvia, un poema para el otoño… o lo que es lo mismo: un poema para la lluvia de otoño que nos ayude a dormir. Asà debió pensarlo nuestra querida poetisa de cabecera Gloria Fuertes. Ella, que era una total experta en los versos para niños y que sabÃa combinar a la perfección las ideas más divertidas con las más tiernas, nos ha dejado verdaderos legados con los que compartir momentos maravillosos y distendidos junto a toda la familia.
Su obra literaria es muy extensa y, aunque la mayorÃa está dedicada para el público infantil, no quiero dejar pasar la ocasión para comentar a los papás y mamás que también tiene una estupenda producción para adultos, eso sÃ, siempre conservando la fina ironÃa y su peculiar sentido del humor que tantas buenos ratos nos hizo pasar cuando, todavÃa, éramos unos tiernos infantes.
Hoy os vamos a dejar un poema que, como ya os hemos comentado, nos habla de la lluvia que nos sirve como excusa para incitar a nuestro pequeño a que se marche a dormir.
¡Pollitos y gallinas,
que se vayan a acostar,
que llueve por el monte,
que llueve por el mar!
¡Ya está lloviendo,
y los gatos huyendo,
y las brujas en camisa!
¡Ay que risa, tÃa Luisa!
Estrellas y luceros,
que se vayan a dormir,
que llueve por el monte,
que llueve por aquÃ.
¡Ya está lloviendo,
y las nubes corriendo,
y la luna en camisa!
¡Ay que risa, tÃa Luisa!
Poema | Fundación Gloria Fuertes
Imagen | Marieta Coqueta
Entretenimiento Libros Ocio #Gloria-Fuertes #infantil #poesÃa #popular