La playa de Sant Antoni de Calonge crea un espacio para bebés
Es habitual que durante la época veraniega visitemos la playa. Gracias a encontrarnos en un país especialmente prodigioso en cuanto a belleza y disfrute de su mar, las playas se convierten, en la época estival en uno de los mayores atractivos. Allí se dan cita personas de todas las edades, nacionalidades y condiciones. Durante estos últimos años se han realizado grandes mejoras en torno a estos lugares de ocio, dotándolas de espacios accesibles para personas que puedan tener dificultades de movilidad, aumentando los servicios y ofreciendo más zonas de ocio para los niños.
Pero ahora, además, nos encontramos con una mejora sorprendente y que va a venir estupendamente para aquellos papás recientes que no quieren perderse el disfrute de la playa. Se trata de una zona creada especialmente para el bebé donde vamos a encontrar todo tipo de comodidades a la hora de disfrutar con ellos del mar. La idea ha surgido desde Calonge, en Girona, y la han situado en una de sus playas más emblemáticas, la de Sant Antoni.
Se trata de una amplia caseta situada en la misma playa en la que vamos a encontrar una serie de servicios que nos van a venir estupendamente si estamos con el bebé. Un microondas, cambiadores de pañales, incluso charlas para los padres y ejercicios para fortalecer el suelo pélvico tras el parto.
Este lugar, al que han bautizado como Espacio Bebé, está situado en el espigón del medio y protegido por la sombra de unas palmeras. Es un sitio exclusivo para madres y padres que quieren seguir disfrutando de la playa y el verano también con su pequeño. Estará disponible durante los meses de julio y agosto, entre el lunes y viernes. Es totalmente gratuito. Todos los martes y jueves se llevarán a cabo las clases físicas de recuperación tras el parto, y los miércoles será el momento del yoga.
Foto | Wikipedia