Perros que ayudan a niños con cáncer
Uno de los mejores y más fieles compañeros del ser humano es, sin duda, el perro. A través de él aprendemos lecciones inolvidables y valores que, parece que en algunas ocasiones, las personas hayamos dejado olvidadas en cualquier rincón inhóspito de nuestro corazón.
Y si son una buena compañía en tiempos de ventura, lo son mucho más cuando se suceden días de dolor y angustia debido a una enfermedad, en especial si el paciente es un niño.
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asión) ha encontrado una nueva forma de ayudar a sus hijos a través de un apoyo psicológico que se combina con la terapia con perros. De este modo, el animal sería el ayudante directo del propio facultativo, viniendo a completar aquellas necesidades, específicas, que necesite el enfermo. Sirviendo, especialmente, para sesiones de psicoterapia, fisioterapia y rehabilitación neurocognitiva.
Esta asociación, que ya ha trabajado con animales para distintas terapias, confía en los múltiples beneficios que van a recibir a través de esta ayuda canina. Los perros favorecen la comunicación social entre los niños y adolescentes que padecen cáncer. Es por ello que encuentra, en el perro, al compañero ideal, fiel y sincero, sin prejuicios, que potencia sus emociones, a la vez que es un estímulo para todos sus sentidos.
Esta iniciativa está pensada para aquellos niños y adolescentes que están en fase de mantenimiento, los que padecen secuelas por tumor cerebral y para los hermanos pequeños de afectados o padres.
Vía | La información
Foto | Mundo sacatun