‘Pequeña Miss América’ con sólo 6 años de edad
Una vez más nos referiremos a una de esas noticias polémicas en las que se implica a una niñita de seis años, quien, en este caso, ha sido considerada como ‘Pequeña Miss América’. Con su corta edad ya ha sido ganadora de 50 concursos de belleza.
La pequeña se llama Isabella y gracias a su belleza ya es millonaria. Nuestra duda, como en otras ocasiones, es si corresponde que una niña tan pequeña participe de este tipo de concurso y si el rol de sus padres es el correcto.
Ella asegura sentirse feliz. Al ser consagrada como ‘Pequeña Miss América’ remarcó que: «Me encanta lo que soy. ¿A quién no le puede gustar ser millonario?«. El dinero no solo lo obtiene de los concursos sino también de tres empresas que son de su propiedad.
Su carrera como modelo comenzó en Providence. Su madre, Susana, espero hasta que tuviera lugar un concurso cerca de su casa y sin dudarlo la inscribió, al ver las repercusiones que su hija tuvo en el evento entendió que ese serÃa el inicio de una larga y fructÃfera carrera.
En poco tiempo llegó a convertirse en la imagen de una cadena de jugueterÃa norteamericana, abrió una joyerÃa y casi es dueña de una empresa de maquillaje y de indumentaria.
Siempre se la ve con indumentaria extravagante (cada uno de sus vestidos cuesta miles de euros), con maquillaje y extraños peinados, llevando a cabo una vida un poco inusual para una niña de su edad, pero el dinero parece ser el único interés en su vida. En otro de los tantos reportajes hechos señala que: «Cada actuación tiene que ser como un espectáculo de Broadway«.
Nadie pone en duda que la pequeña se debe sentir muy bien, a pesar de considerar que en la vida es fundamental tener otros valores, es cierto que el dinero compra muchas cosas, todas ellas muy bonitas, pero lo cierto es que el dinero no puede comprar el tiempo de vida y (a mi entender) la niñez es un momento en la vida donde es fundamental jugar, divertirse, tener amigos y disfrutar de su familia. Quizás mi concepto sea equivocado, por eso me gustarÃa conocer tu opinión al respecto. ¿Es correcto que una niña de seis años tenga como objetivo ganar dinero y ser la más bonita de los concursos?
VÃa | TN
Foto | Flickr – UTPL
2 comentarios
Estos concursos para niñas han resultado ser todo un negocio. Muchas madres caen encantadas no sé si por la vanidad de medir a sus hijas con otras o por el interés de hacerse con algo de dinero. Desde mi punto de vista, estos concursos son uno de los mejores caminos para arruinarles la vida a las niñas. Porque no sólo es el hecho de hacer participar a las niñas, anda a ver todo lo que les hacen a las pobres, llantos, gritos, estrés porque la cosa es maratónica. AQuà el rol de los padres es bastante cuestionable cuando se trata no sólo de una experiencia sino de iniciar a sus hijas es un carrera de a por todo.
Elena, muchas gracias por habernos dejado tu opinión al respecto. Yo, en lo particular estoy preocupada por la gran cantidad de concursos de este tipo que existen y por los requisitos de los mismos, considero que quizás de podrÃa valorar otros aspectos de la infancia y no unicamente la belleza, que es un valor tan variable, que depende del ojo con el que se la mire.
Nuevamente gracias
Leticia