Pasión por los libros desde bebé
En muchas ocasiones hemos hablado de la magia, diversión y estÃmulos que ofrece la lectura a nuestro bebé. Leerles cuentos desde que son pequeños es ir adentrándoles en un mundo nuevo que, posiblemente, les acompañará durante toda su vida, ofreciéndoles toda clase de vivencias hermosas e imperecederas.
Aunque la mayorÃa de los peques se entregan con facilidad a esta forma de diversión, jamás habÃamos visto una pasión tan desbordada como la que muestra este pequeño ante la lectura que le hace su madre de una historia. Y es que, tal y como vais a ver en el video, el bebé se encuentra relajado y contento mientras se le va leyendo la historia pero una vez acaba, la desolación es tal que sólo la tristeza le invade.
Se trata de un momento especialmente tierno en el que vamos a confirmar esa teorÃa que seguimos manteniendo en cuanto a la inteligencia de nuestros niños. A menudo caemos en la trampa de pensar que como son tan pequeños apenas se dan cuenta del mundo que les rodea. Como podéis comprobar, son mucho más inteligentes y sensibles de lo que pudiéramos creer, por eso es importante que les rodeemos de estÃmulos positivos y diversiones, acordes a su edad, pero también variadas y ricas en su naturaleza.
Espero que disfrutéis con este bebé, tanto como lo hemos hecho nosotras, y que al mismo tiempo os impulse a comprobarlo por vosotras mismas. Un ratito al lado de nuestro bebé, contándole alguna historia bonita y enseñándole divertidos dibujos, puede ser la mejor opción para divertirnos juntos. Ya veis como la pasión por la lectura puede empezar desde el segundo cero de nuestra vida.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?t=95&v=AIEeakeXvMM»]
Comentarios cerrados