Para deshincharte
En esta ocasión te hablaremos acerca de una técnica de masaje que trabajará directamente sobre el sistema linfático, este sistema es el encargado de eliminar toxinas y mantener en buenas condiciones el sistema inmunitario.
Es normal durante el embarazo que retengas líquidos, esto trae como consecuencia que sufras de mayor cansancio, aumentes de peso y se te hinchen las piernas. Pasa con mayor probabilidad durante las estaciones calurosas porque la ingesta de bebidas gaseosas y el uso de sales hacen que nuestro organismo retenga más líquidos.
El exceso de líquido que queda manifiesto con la hinchazón de las piernas desaparece luego de dormir por la noche.
El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que se hace para ayudar que el líquido extravasado pueda recanalizarse y así volverlo a incluir dentro del torrente sanguíneo y sea eliminado del cuerpo.
Realizarse este tipo de masajes le proporcionara a la embarazada una sensación de alivio, relajando el cuerpo y la mente, ayudará también a mejorar el aspecto de la piel y a establecer una correcta circulación.
La frecuencia ideal de estos masajes es de una vez a la semana, en caso de que la retención hídrica sea mayor se pueden realizar dos veces a la semana, pero siempre asesorada por tu médico.
Para complementar estos masajes te aconsejamos caminar, así se evitará el estancamiento de la linfa, además podes usar geles descongestivos a base de vegetales.
Cuando empieces a realizarte este tipo de masajes es normal que orines más seguido, esto ayudará a eliminar más rápidamente el líquido.
Consejos para solucionar la retención:
Recomendaciones
Fuente| Revista Saber Vivir