Papillas para toda la semana
Cuando a nuestro bebé se le van introduciendo nuevos alimentos se le hace en forma de papillas. Es el pediatra el que nos va informando de las cantidades, tipo de alimentos o nos sugiere modos de preparación a fin de ir educándole en su nueva aventura con el mundo de la alimentación.
Pero puede resultar que, a menudo, nos resulte una tarea tediosa o sintamos que se nos acaba la imaginación ante la limitada combinación de ingredientes. Pero esto no es así, salvo casos excepcionales en los que nuestro pequeño presente alguna intolerancia a algún alimento en concreto, son muchas las variaciones que podemos ofrecerle en un menú rico y variado.
Podemos prepararlos de antemano y, como ya os comentamos, conservarlos o congelarlos debidamente y así tenerlos siempre dispuestos. También, según vuestro tiempo y organización, hacerlos a diario, ofreciéndoselos recién cocinados.
A fin de ofreceros una guía, os vamos a dejar una lista con las posibles papillas que podéis prepararle durante toda la semana. Las combinaciones son infinitas y siempre os debéis adecuar al gusto personal de vuestro bebé.
- Lunes: Crema de calabacín (patata, calabacín y queso en crema).
- Martes: Crema de zanahoria (patata, zanahoria, queso en crema y, de forma opcional, calabacín).
- Miércoles: Papilla de arroz (patata, calabaza y arroz).
- Jueves: Crema de verduras (patata, zanahoria, calabaza, espinacas)
- Viernes: Crema de pollo (patatas y pollo)
- Sábado: Crema de verduras con arroz (patata, calabaza, zanahoria, espinacas y arroz)
- Domingo: Crema de espinacas (espinacas, pollo y patata)
Además del pollo puedes utilizar otro tipo de carne como cordero o ternera. También puedes sustituirlo por pescado una o dos veces por semana.
Vía | Madres Hoy
Nutrición Padres y madres Salud #dieta #menu #papillas #pescado #pollo #Recetas #verduras