Países donde adoptar un bebé y condiciones
Si estás pensando en adoptar a un bebé, debes tener en cuenta, además de los propios requisitos exigidos por tu país, aquellos que depende de la nación en la que quieras ir a buscar al niño. No olvides que no todos los países están dispuestos a abrir las fronteras para la adopción y que, en aquellos que sí lo están, no todas las normas son iguales. Veamos cuales son las diferencias y las condiciones que nos piden en cada uno de ellos.
China. Sigue siendo el país que lo pone más fácil y de donde provienen la mayoría de niños adoptados que llegan a nuestro país. El proceso es transparente ya que en todo momento conoces la procedencia del niño, el proceso es fluido y los gastos están controlados, además en un solo viaje lo dejas todo solucionado. De todos modos, en los últimos años, las exigencias se han endurecido y el tiempo de espera para un niño sano se ha vuelto más largo.
India. Siempre se debe hacer a través de una Entidad Colaboradora de Adopción Internacional. Las familias deben estar, al menos, cinco años casadas y entre los 55 y 30 años. Para los mayores de cinco años el tiempo de espera es de 3 años, bastante más si es un bebé. El Gobierno indio se ocupa de legalizar la situación por lo que los padres solo tienen que ir a recogerlo.
Costa de Marfil. Se ha convertido en uno de los destinos preferentes de nuestro país. Suelen tardar sobre 36 meses para los menores de 3 años. Admiten solicitudes tanto de matrimonios como de hombres y mujeres solteros. Es obligatorio hacerlo a través de una Agencia de Adopción Internacional.
Vía | Ser padres
Foto | Perú 21